Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Madrid :: Turismo en Madrid capital y su Provincia :: Alojamientos en Madrid ::::
Que Ver en Madrid Anunciate gratis en la guia para ver Madrid
Turismo Rural en Madrid, toda la información para ver Madrid

PROGRAMA SAN ISIDRO

PROGRAMA DE ACTOS, EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA ESTAS FIESTAS DE MADRID Y SUS DISTRITOS EN ESTE AÑO 2017

¿Cuando se celebra San Isidro 2017 en Madrid? AVANCE DE PROGRAMACIÓN SUJETO A CAMBIOS O VARIACIONES

El día grande cae el 15 de Mayo 2017, una excusa perfecta para hacer puente y juntar unos días de fiesta o incluso para hacer una escapadita romántica.
Unas fiestas que comenzarán el  14 de mayo en la Plaza de la Villa, con los Gigantes y Cabezudos y la Charanga Taurina. Además este año contamos con los Gigantes y Cabezudos de siempre. En este mismo lugar tendrá lugar el tradicional Pregón marcará el inicio de unos inolvidables días de fiesta que quedaran grabados en la memoria de todos.

En el emblemático Jardín de Las Vistillas celebraremos los Premios Rock Villa de Madrid y Planeta Madrid.

Otro espacio emblemático de estos días es La Pradera de San Isidro. Así mismo es imprescindible la visita a la Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras.

San Isidro también se celebra en otros espacios de la ciudad, como el Auditorio Caja de Música de Centro Centro. En este mismo espacio durante el mes de mayo podremos disfrutar de otros festivales y acontecimientos musicales Un mes donde Madrid ofrece la más importante Feria Taurina, la Fiesta de los Mayos, las programaciones del Olivar de Castillejo, el Teatro Real y la oferta musical La noche en vivo en los mejores locales de la ciudad.

Lo que no te puedes perder dentro de las fiestas más populares de Madrid que tendrán lugar dentro del programa de San Isidro en Madrid 2017:

LLega la primavera a Madrid y el mes de Mayo será la fecha mas esperada no solo para los amantes de los toros, nosotros desde la guía turistica mas importante de la ciudad de Madrid, y como ya hicimos el año pasado, este San Isidro vamos a ser los primeros en ofrecerte el amplio programa de fiestas de San Isidro.

Ya está a la vuelta de la esquina la fiesta mas emblemática de la capital de España.

PROGRAMA OFICIAL PARA NIÑOS Y ADULTOS DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO EN MADRID 


PRADERA EXCURSIÓN 2017
 




Dentro del programa El día de San Isidro, 15 de Mayo , Rouco Varela dirá Misa en la ermita de san Isidro y el pueblo
realizará ofrendas al Santo. También, como es tradición, se bebe agua de la fuente. Tras finalizar, se entregaran claveles a los participantes, la gente se lleva la comida de casa y se sienta en la pradera a comer, pasando un rato agradable. Además, ponen múltiples puestos tanto de los famosos dulces: las tontas, las listas y huesos del santo, barquillos...y de artesanía. (En los últimos tiempos los jóvenes hacen "botellón" allí) También, los madrileños, en procesión, inician el paseíllo por las calles de Villa y Corte, desde la Plaza Mayor a Las Ventas y Las Vistillas a la Ermita del Santo, pasando también por Puerta Toledo y el río Manzanares. Y cómo no, sin olvidarse de acercarse a la fuente del Santo.


ATRACCCIONES EN EL PARQUE DE ARGANZUELA SAN ISIDRO MADRID 

En el parque de la Arganzuela se pondrán atracciones de feria para los niños especialmente y estarán disponibles durante toda la semana.

TAMBOLIRADA SAN ISIDRO MADRID 2017

Sonarán los primeros timbales de feria realizando el siguiente recorrido:
Salida del Parque del Retiro C/ Antonio Maura, llegar al Museo Thyssen pasando por la plaza de la Lealtad, C/ del Prado hasta el teatro español, Plaza del Ángel, C/ Carretas, Puerta de Sol, C/Alcalá hasta metro Sevilla, C/ los Peligros hasta Gran Vía, subir por Gran Vía hasta Callao por la C/ Abada, bajar por C/ Bordadores hasta la Plaza Mayor y finalizar el recorrido pasando de nuevo por Puerta del Sol.

MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL PROGRAMA DE SAN ISIDRO PARA NUESTROS MAYORES

En la Plaza Mayor se preparará un escenario donde se llevará a cabo (posibilidad de compartir espacio con los bares y terrazas que conforman la plaza), podrán acudir cualquier tarde de la semana de fiestas.

CONCIERTO MÚSICA CLÁSICA SAN ISIDRO MADRID 

Con la intención de mantener la importancia del Madrid Antiguo, reservamos para el concierto los jardines de Sabanati junto al Palacio Real. Irá destinado principalmente a la gente mayor.

MUSICA CON ORGANILLOS TRADICIONALES Y COPAS DE AGUA SAN ISIDRO MADRID 

Ocasionalmente, acompañando las fiestas de San Isidro, no pueden faltar los organillos tradicionales ni especialistas en realizar música con copas de agua. Estarán situados en lugares concretos como el Retiro en el Paseo del Estanque, entrada al retiro Puerta de Alcalá, entrada del Real Jardín Botánico, Puerta del Sol, Plaza de Oriente, Barrio de la Latina, Plaza de las Salescas.

PROGRAMACION DE CONCURSOS DE SAN ISIDRO MADRID 


Concurso fotográfico San Isidro 

Pensando que la acción cultural que envuelve estas fiestas nace, principalmente, de sus participantes, queremos realizar un concurso fotográfico con la intención de que inmortalicen diferentes momentos de estas fiestas con la posibilidad de proporcionarnos material informativo e ilustrativo suficiente para presentarlo junto con los paneles de
chulapos y chulapas para fotos y los dibujos infantiles en el Paseo del Prado durante los días de fiesta. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LOS COLEGIOS SOBRE LA FIESTA SAN ISIDRO MADRID 2017

En los colegios se repartirá información y se realizarán actividades sobre la fiesta. Los niños se vestirán de chulapos y chulapas y disfrutarán de un desayuno con los dulces típicos de la feria.


DEGUSTACIÓN DE VINO SAN ISIDRO 

Las mejores bodegas de España tendrán su espacio para promocionarse entre un público especializado y no tan especializado. El espacio y el equipamiento necesario serán organizados y proporcionados por la Comunidad de
Madrid. La degustación de vino será acompañada de pinchos de tortilla española.


MERCADILLO DE PUESTOS PROGRAMA DE LAVAPIES SAN ISIDRO 2017

En Lavapiés se pondrán puestos para comer y beber y también tómbolas allí mucha gente va vestida de chulapos y chulapas, así que el que quiera vestirse pude alquilar trajes si no dispone de ellos.

FERIA DEL TAPEO SAN ISIDRO 

En Lavapiés, Atocha, Antón Martin, La Latina, los hosteleros organizarán una feria dela tapa. Darán folletos con el mapa de Madrid centro en el que aparecerán los locales y la tapa que se sirve en cada local. Los que consumen votarán en el local o por internet mediante un código y al final se eligen las mejores tapas y se pone en el local el resultado para promocionarse.

DEGUSTACION GASTRONOMÍA DE COCIDO MADRILEÑO EN SAN ISIDRO

Se repartirá cocido madrileño por los barrios de Madrid, cada barrio se organizará de la manera más conveniente para distribuirlo, pero lo que será común para todos es el precio: 1 euro por ración.

Pero toda esta programación es tan solo un avance de las miles de actividades para todos los públicos que tendrán lugar en Madrid durante las fechas del mes de Mayo.
 
 PROGRAMA DE ACTOS, EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA ESTAS FIESTAS DE MADRID 2017


 PROGRAMA SAN ISIDRO

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Madrid


Casas Rurales Cuenca

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en madrid ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad