Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Madrid :: Turismo en Madrid capital y su Provincia :: Alojamientos en Madrid ::::
Que Ver en Madrid Anunciate gratis en la guia para ver Madrid
Turismo Rural en Madrid, toda la información para ver Madrid

Ver Madrid en 2 o 3 días

Sin lugar a dudas, conocer la capital de un país requiere disponer de un tiempo largo, para aprovechar todos sus atractivos. Pero si no es su caso y solo puede ver Madrid en 2 ó 3 días, también es posible armar un itinerario que le permita descubrir los mejores encantos en un solo fin de semana. Existen algunos hitos que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad y que vale la pena conocer.
El primer sitio a recorrer debe ser la Plaza de Oriente, uno de los espacios más hermosos del casco urbano. En el área encontrará conocidos monumentos, como la estatua dedicada al rey Felipe IV. Muy cerca está el famoso Palacio Real, parte importante del patrimonio arquitectónico madrileño. Otro imperdible es la bellísima Catedral de la Almudena. Allí podrá ascender hasta la cúpula y obtener una vista inolvidable de la ciudad.



Cualquier persona que desee ver Madrid en 2 ó 3 días podrá darse el lujo de visitar el Teatro Real. Una sede de cultura donde se llevan a cabo impresionantes espectáculos pero que también es un tesoro en sí mismo por sus características arquitectónicas. También vale la pena la emblemática Plaza de España, alrededor de la cual se agrupan gigantescos edificios y que alberga un bonito grupo escultórico dedicado a Cervantes, el autor del Quijote.
Después, le recomendamos caminar por la Gran Vía y llegar hasta la Plaza de Callao. Cerca encontrará el antiguo edificio de la empresa Telefónica. Continuando el recorrido podrá alcanzar la representativa Puerta del Sol, que muchos llaman el corazón de la capital. Luego le proponemos pasar por la Plaza Mayor, sin duda alguna otro espacio ícono del casco madrileño. ¿Quiere gozar de los placeres del paladar? Entonces no deje de ir hasta el Mercado de San Miguel.

Además, los clásico infaltables son los museos: el del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. La Plaza de Cibeles y el Círculo de Bellas Artes son imperdibles para los amantes de la cultura. Otra de las opciones para ver Madrid en 2 ó 3 días es ir hasta el antiguo ayuntamiento, hoy conocido como Casa de la Villa. Existe una plaza homónima por la que podrá pasar para completar el recorrido del día. A la noche, nada mejor que ir hasta la zona latina y tomar una copa en algún pub de las calles de Cava Alta y Cava Baja.


Ver Madrid en 2 o 3 días

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Madrid


Casas Rurales Cuenca

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en madrid ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad