Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Madrid :: Turismo en Madrid capital y su Provincia :: Alojamientos en Madrid ::::
Que Ver en Madrid Anunciate gratis en la guia para ver Madrid
Turismo Rural en Madrid, toda la información para ver Madrid

Fiestas de Mayo en Getafe

 

Programación Fiestas de Mayo en Getafe 2017 (Madrid)



Si está pensando en hacer un viaje pero todavía no marca una fecha en el calendario, le recomendamos planificarse para asistir a las Fiestas de Mayo en Getafe que disponen de una rica y variada programación de actividades 2017. La ciudad de Madrid se viste de fiesta durante varios días para ofrecerle una serie de eventos religioso-culturales que no se puede perder, como sus importantisimas celebraciones en honor a San Isibro el patrón de la capital de España. Los turistas que busquen una oportunidad para pasarlo bien y sumergirse a fondo en la tradición española, no deben dejar pasar la temporada de los festejos, que se celebran en Madrid y sus distritos y localidades cercanas.

Las celebraciones patronales en honor a la Virgen se abren con la característica Bajada; una multitud de personas forman la procesión, acompañando la salida de María desde el templo. Luego se da el Pregón, anunciando el comienzo de los festejos, generalmente a cargo de un personaje reconocido de la cultura local. A partir de entonces la ciudad se viste de fiesta y alegría con un amplio programa  2017 de actividades, espectáculos, ritos y entretenimiento, en Getafe.

 


Un colorido desfile de carrozas por las calles más importantes de; un impresionante show de fuegos artificiales acompañados de música, a orillas de un lago; el rito popular de la Quema de la Chamá, a la medianoche en la tradicional Plaza de la Estación; el conjunto de conciertos musicales del Recinto Ferial; sesiones de danzas flamencas; recitales de bandas y solitas famosos en todo el país; un Encierro especialmente pensado para niños; un interesante ciclo de cortos; espectáculos orquestales; la famosa Corrida de Rejones y varios concursos son solo algunas de las propuestas contempladas en el programa de las Fiestas de Mayo en Getafe 2017.

Estos festejos populares son la ocasión ideal para asistir a diferentes muestras artísticas y exposiciones. Salas, museos y locales públicos abren sus puertas exhibiendo trabajos de reconocidos artistas, para que todos los visitantes conozcan lo mejor de la cultura local. También suelen darse talleres recreativos para aprender y divertirse al mismo tiempo. Por otra parte, si quiere apreciar de cerca el costado religioso de las celebraciones, podrá asistir a los actos oficiales a cargo de la congregación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Cualquiera sean sus gustos, el programa de eventos y actividades de las festividades de Getafe, le permitirá conocer los rincones típicos de la ciudad y participar de cientos de propuestas de manera totalmente gratuita. No deje pasar esta oportunidad y aproveche sus vacaciones al máximo, viviendo una de las más grandes tradiciones de la zona junto a una multitud. Anímese a experimentar las Fiestas de Mayo en Getafe.


Fiestas de Mayo en Getafe

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Madrid


Casas Rurales Cuenca

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en madrid ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad