Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Madrid :: Turismo en Madrid capital y su Provincia :: Alojamientos en Madrid ::::
Que Ver en Madrid Anunciate gratis en la guia para ver Madrid
Turismo Rural en Madrid, toda la información para ver Madrid

Semana Santa de Chinchón

Programación de procesiones en la Semana Santa de Chinchón 2017

¿Quiere conocer una nueva realidad y cultivar su interioridad mucho más? Entonces decídase a viajar a España por la época de Pascua. Uno de los momentos del año más inspiradores para la fe y la espiritualidad es la reconocida Semana Santa de Chichón 2017 y sus procesiones. Durante esta fecha particular del año se realizan conmovedoras procesiones desde el templo de Nuestra Señora de la Asunción hasta distintos puntos de la ciudad.

 

 

Imagine recorrer un lugar nuevo bajo una mirada diferente, en plena noche, con cientos de velas encendidas, en medio de cantos, luces, oraciones y una multitud llena de fe, envuelta en una atmósfera de solemnidad y candor. El Jueves Santo se recrea la Última Cena de Cristo y sus apóstoles en las alturas del Ayuntamiento, a la hora en que cae el sol. Después, por la noche, tiene lugar la Oración del Huerto de los Olivos en la Plaza San Roque. Los visitantes se conmueven ante la representación del prendimiento de Jesús por los soldados, el juicio de Pilatos y el ascenso hacia el Gólgota.

Los actos religiosos y desfiles procesionales 2017 más famosos de la Semana Santa de Chichón son, sin duda, las representaciones de la Pasión; cada Viernes Santo, más de 250 ciudadanos participan en la realización de un vía crucis de proporciones gigantescas, que transforman a Chichón en la Jerusalén del siglo I en una noche inolvidable. El punto álgido se produce cuando todas las figuras se reúnen en la Plaza Mayor rodeadas de una multitud de fieles y visitantes. Otra de las escenas más inspiradoras de la semana es teatralización de la Crucifixión y Muerte de Jesús. Pero luego de la tristeza que cubre al mundo, llega el momento de la gloria de la Resurrección. El Sábado Santo al caer la noche se recrean 8 escenas de la vida de Cristo, en un acto de tal envergadura que es considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace más de 30 años.

Finalmente, el Domingo de Pascua la ciudad se viste de fiesta para celebrar la vuelta a la vida y la ascensión a los cielos de Nuestro Señor. La alegría de este día es tan sincera que invita al encuentro y a la unión con los seres queridos. En las iglesias más importantes de la ciudad podrá participar de una liturgia especial. Si desea pasar un viaje inolvidable y vivir a fondo los tesoros de la tradición nacional, no se pierda la programación de la Semana Santa en Madrid 2017.



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Madrid


Casas Rurales Cuenca

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en madrid ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad