Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Madrid :: Turismo en Madrid capital y su Provincia :: Alojamientos en Madrid ::::
Que Ver en Madrid Anunciate gratis en la guia para ver Madrid
Turismo Rural en Madrid, toda la información para ver Madrid

Procesión del Cristo de Medinaceli

Programa procesión de Medinaceli en Madrid 2017


¿Quiere ser parte de una de las devociones más arraigadas de España? ¿Tiene unos días libres para salir de paseo y vivir una experiencia diferente, impregnada de fe y cultura? Entonces, durante la próxima Semana Santa en Madrid 2017 , no deje de integrar la procesión del Cristo de Medinaceli en Madrid. Se trata de un evento ya considerado parte del patrimonio nacional, que cada año atrae devotos de todas partes del mundo.

El Viernes Santo en la tarde, la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno saca a las calles en procesión la figura de Jesús Nazareno. Se trata de un conjunto escultural de un trono y un Cristo que pesa casi 4 toneladas, y mide más de 4 metros de alto. El escultor Francisco Palma Burgos talló el asiento en madera en los años '40. Debido a sus dimensiones, es trasladado con ruedas. En cada una de las cuatro esquinas de la figura se colocan ángeles con candelabros, custodiando y alumbrando al Nazareno.




Los miembros de la Cofradía (que se auto-denominan "Esclavos de Jesús") desfilan con el traje de los nazarenos, que consiste en una túnica y una capucha de color violeta oscuro. Por supuesto, también pueden participar los fieles de cualquier origen sin que sea obligatorio portar el traje. Generalmente llevan cadenas o velas que alumbran a los caminantes. La procesión del Cristo de Medinaceli en Madrid 2017 es una de las más convocantes del país, y por eso acoge cada año a miles de visitantes españoles y extranjeros. Se calcula que junta a 800 mil personas en total.

Actualmente, esta devoción se ha extendido hacia otros puntos de España, como por ejemplo, Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias. Es importante recordar que el evento forma parte del conjunto de celebraciones religiosas por la Semana Santa; así, en una misma semana es posible participar de varias misas, procesiones y ceremonias relacionadas con el catolicismo. También es una buena oportunidad para conocer a fondo la cultura y las tradiciones de España en general, pues la historia de este país está profundamente ligada a la religión católica. No te pierdas la Semana Santa de Chinchón en Madrid y sus procesiones. 

Procesión del Cristo de Medinaceli

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Madrid


Casas Rurales Cuenca

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en madrid ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad